martes, 27 de abril de 2010

Avasallador silencio de los colorados tras la arenga de Chavez


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez arribó a la ciudad de Tiquipaya en Cochabamba, cerca de la media noche del día miércoles, fue recibido por los efectivos militares del Regimiento Colorados de Bolivia, con un rotundo silencio tras la arenga ¡patria o muerte! que pronunciara éste.

El mandatario venezolano acudió a rendir honores tal como manda el protocolo en este tipo de acontecimientos. Luego de pisar suelo boliviano, para participar en la clausura de la Primera Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático, que se desarrollo del 20 al 22 de abril, éste último día del medio ambiente.

Chávez quien esperaba la respuesta “¡venceremos!” se encontró con un silencio avasallador por parte de los Colorados, después de su grito socialista y revolucionario  “¡patria o muerte!”, hasta el momento ninguna autoridad del Ministerio de Relaciones Exteriores se ha pronunciado al respecto.

En conmemoración al Día del Mar, fue estrenada la consigna el 23 de marzo del año en curso, sin embargo, existe cierta reticencia a usarla, puesto que, las Fuerzas Armadas de Bolivia contaban con una tradicional “Subordinación y constancia, viva Bolivia”, razón por la cual aún no existe una respuesta positiva por parte del ejército.

Kelly Mundarain

No hay comentarios:

Publicar un comentario