miércoles, 28 de abril de 2010

Corresponsal de la agencia EFE en La Paz, visitó la USFA



Una invitación realizada por estudiantes de la materia de taller de periodismo a Gina Baldiviezo, corresponsal de la Agencia EFE, quien añadió que, “el periodismo se lo aprende mejor viviéndola” mientras enfatizaba el tema del periodismo escrito.
La cita se realizó para las 10:30 muchos con grabadora en mano, cuadernos y bolígrafos eran parte de los estudiantes de la materia de taller de periodismo que esperaban la llegada de la invitada.
En el aula 503 de la universidad San Francisco de Asís se realizó el avance respectivo de la materia. Llegada la hora todos bajaron al auditorio, algunos salieron de las instalaciones, otros ingresaron al lugar de la cita.
La invitada llegó, los estudiantes ingresaron al auditorio sentándose algunos cerca otros lejos de la invitada. Una mesa con su silla la esperaba, la invitaron a sentarse y así comenzó la charla de Gina Baldiviezo, periodista invitada.
La invitada muy puntual. Comenzó con su presentación, poco a poco la mesa comenzó a llenarse de grabadoras, sólo se escuchaba la voz de Baldiviezo. Ella sentada, con sus piernas cruzadas y movimiento de manos, dio a conocer su experiencia laboral.
Sin interrupción Gina Baldiviezo comenzó a dar énfasis sobre el tema del periodismo. El docente de la clase llamó a uno de los estudiantes, el salió minutos después ingresó con una botella de agua y un vaso poniendo encima de la mesa de Baldiviezo, Sin embargo la charla nunca paró.
Con una seguridad y conocimiento del tema se acuchó a la corresponsal de la Agencia EFE hablar por casi todos los géneros periodísticos. Muchos consejos ya se habían escuchado del docente, simplemente los consejos de la periodista fue un respaldo más sobre lo que ya conocían y en algunos casos era algo nuevo que conocer.
Baldiviezo intentaba hablar sobre todo lo que conocía: anécdotas, consejos, estilos periodísticos, etc. Mientras el docente se acercaba a algunos alumnos para que realizaran crónicas, entrevistas y nota clásicas respecto a la charla.
El tiempo pasaba ya había trascurrido 45 minutos y Gina Baldiviezo ya había concluido con todo lo que tenía que decir. Sin embargo muchos tenían dudas respecto a algunos temas  logrando así prolongar el tiempo media hora más logrando Baldiviezo responder a todas sus dudas.
Ya no había manos levantadas para realizar alguna pregunta. El docente comenzó a aplaudir y todos siguieron el ritmo dando así por concluida la charla. La periodista dio gracias por la invitación. Poco a poco las grabadoras de la mesa desaparecían, la botella de agua estaba a la mitad, levantándose la periodista y hasta llegar a la puerta siguió dando gracias.
Los estudiantes seguían dentro del auditorio, contentos con la charla el docente interrumpió el “recreo” que había en el sitio dando finalizada la charla de Gina Baldiviezo.

Paola Tejada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario