martes, 27 de abril de 2010

La UMSA será evaluada

La Agencia de Noticias Contraloría  (ANC) informó ayer que la Contraloría General del Estado (CGE) detectó nepotismo en la auditoria a nóminas correspondiente a las gestiones 2008 y 2009 de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
El año pasado la CGE dio a conocer en un comunicado de prensa que las universidades Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Mayor de San Simón de Cochabamba, Autónoma José Ballivián del Beni y Juan Misael Saracho de Tarija estaban en proceso de auditoría, por lo tanto, la universidad Mayor de San Andrés está programada para su evaluación en esta gestión.
Estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés fueron cuestionados por Caja Negra para conocer su posición respecto a la existencia de nepotismo en esta casa de estudios, obteniendo como resultado cejas fruncidas de enojo y por otro lado desconocimiento del tema.
Daniel Quisbert, estudiante de auditoría, al igual que Joaquín Borda y Carla Céspedes creen que existe nepotismo en alto grado. Por otra parte, estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales están seguros de que muchos casos se revelarán en la evaluación, aunque no fueron muy precisos en sus respuestas por falta de conocimiento del término empleado: nepotismo.
“Si en las roscas no más se ve favoritismos, todos aquí son unos descarados, qué podemos esperar… lo peor”, señaló Marcelo Ortuño estudiante de informática.
Gran parte de los estudiantes sondeados desconocían la función de la Contraloría porque sólo les fue posible dar su opinión después de una explicación extra. Por lo tanto no pudimos constatar si como integrantes activos tienen una buena o mala percepción respecto a la institución de la que forman parte.

Viviana Cassas

No hay comentarios:

Publicar un comentario