miércoles, 28 de abril de 2010

Las vacunas contra la gripe generan desconfianza entre la gente

Al consultar la opinión de la gente respecto a las vacunas, se comprobó que varias personas desconfían de ellas. La razón es la información vertida últimamente la cual indica que las vacunas podrían resultar ser perjudiciales para a salud.

José Santalla, un joven estudiante de Derecho, expresó su recelo hacia la vacuna. “Supe por la radio que la vacuna tiene efectos segundarios” afirmó él a tiempo de declarar que no piensa vacunarse. Es una decisión la cual Silvana Zuñiga, estudiante de Educación Especial, comparte. “Mis amigas me han dicho que la vacuna es peor que la enfermedad, una de ellas lo escuchó por la tele”, declaró.

Entre las personas consultadas, hubieron quienes no estaban enterados sobre los supuestos efectos segundarios de las vacunas. Tal fue el caso de Bryan Deker, estudiante de Psicología de la UMSA, quien dijo que si piensa hacerse vacunar. “No he escuchado nada sobre algún efecto negativo de la vacuna. Espero poder vacunarme en cuanto pueda” dijo él a tiempo de recalcar su preocupación por la gripe AH1N1. Una opinión similar presentó Ricardo Gutiérrez, ingeniero, quien dijo que la vacuna es necesaria para evitar una pandemia. “Esa gripe (AH1N1) es el verdadero peligro, si la gente no se vacuna puede haber una emergencia sanitaria o una pandemia”, opinó.

“Odio las agujas, igual no pensaba vacunarme”, afirmó Penélope Torrico, estudiante del Conservatorio Nacional de Música, quien dijo que había escuchado sobre los supuestos efectos segundarios de la vacuna y que no pensaba administrársela. “Habrá que esperar que se confirme si realmente la vacuna es mala antes de decir que se la ponga la gente o no”, declaró Mariano Calle, tramitador, quien dice que es el Ministerio de Salud el que tiene la última palabra en el asunto.

El gran rasgo común entre la gente sondeada es la incertidumbre. El Ministerio de Salud debe indagar profundamente este tema para evitar mayores complicaciones. Si realmente la vacuna presenta negativos efectos segundarios, debe dejar de administrársela al público de inmediato.

Gaburah Lycanon Michel

No hay comentarios:

Publicar un comentario