martes, 4 de mayo de 2010

ANÉCDOTAS EN UN CAFÉ

Fue el comienzo de una noche que auspiciaba lo mejor, en vista de que el Café “Musick” prometía una inauguración por todo lo alto, y como es de costumbre al contrario del protocolo, siempre se debe llegar más tarde de la hora anunciada (para no resultar desesperado); sin embargo, la sorpresa fue otra, al ver como el local ubicado en la Plaza Avaroa, estaba con una cantidad de personas que podrían considerarse multitud.

El sector V.I.P fue el mejor, ya que estaba dispuesto para íntimos y familiares. La personalidad efervescente de nuestra anfitriona era propicia para invitarnos a entrar, envolviéndonos en un cálido ambiente, agradable, que nos seducía con la música de diferentes ritmos gravitantes como los de; Bob Marley, Fito Páez, James Brown, Miguel Bosé, Madonna, Vicentico, Tom Jobin, Pink Floyd, Black Eyes Peas, entre otros.

La aventura comenzaba, las ganas de bailar se dejaban ver por movimientos peculiares al hablar; no obstante, nadie se animaba a hacerlo. Transcurrió la noche y no pasó mucho para que se aproximara al área el vocero presidencial, Iván Canelas, junto a sus “amigos” de canal 7, cabe resaltar de que se esperaba la visita del Vicepresidente de la República, pero éste no logró “escaparse” de compromisos mayores; sin embargo, pudimos apreciar un sin fin de figuras políticas de la ciudad de La Paz. Detrás de ellos la prensa que se apresuraba para obtener las mejores notas.

Entre las diferentes circunstancias que se presentaron y que más sorprendieron es como la familiaridad del ambiente, te permitía ver a todos como amigos o conocidos. Para nuestra sorpresa, saludamos a mucha gente que tal vez nunca volvamos a ver, pero que alegaban conocernos, fue así, como el ambiente se hizo cada vez más íntimo.

Al baño como de costumbre iban entre amigas y las conversaciones eran prolongadas, lo más importante era seguir hablando sin importar lo que estuviesen haciendo, es por ello que se podía ver como a partir de dos señoritas en adelante se dirigían al mismo. Conversaban de todo un poco y con una coherencia que podría considerarse fuera de todo lenguaje, pero para ellas tenía sentido.

Pasaban las 00:00 horas y personas de diferentes lados del mundo mostraban su estancia en el lugar con alegría,  la inauguración en sí, había sido un éxito. Por su parte, el dueño del local, nos sorprendió con diversos bocados y bebidas que eran un tanto innovadoras.

De pronto, después de consumir mínimo unos cuatro vasos del mejor alcohol, y entre las diferentes mezclas, comenzadas por whisky, cuba libre, mojito, y un azar de bebidas afrodisíacas que nos dispuso a bailar y seducir a la noche, que ya nos había envuelto en su mágica luna. La voluntad de disfrutar no se hacía esperar y la “felicidad” tampoco. Superficialmente no apreciamos disconformidades de persona alguna; no obstante, las situaciones que se suscitaron en algunas parejas no fueron las más apropiadas para que la noche se cerrara con broche de oro para ellos.

Algunos, tuvieron la suerte de enganchar nuevas relaciones personales, otros de establecer definitivamente su relación actual y los menos afortunados de terminar concretamente con el ser que hasta ese momento era amado. Es en este sentido, donde se pusieron a prueba los factores que mantenían unidas a las personas, algunos lo superaron, otros no. Después de todo, fue una noche más donde nos permitimos disfrutar y en la que pudimos constatar las diferentes formas de vivir la vida y sus desavenencias.


Kelly Mundaraín

1 comentario:

  1. Sinceramente, me siento una tonta por haber leído todo el texto, estaba esperando que algo pasara... pero nada, simplemente es el relato de alguien que -al igual que todos- fue a beber un viernes por la noche... el penúltimo párrafo no se entiende bien... empieza con: "De pronto, después de..." pero nunca explicó q pasó después de los tragos. Al principio del último párrafo hay una coma que creo q está demás... ahh y por último, a los lectores no nos importa si la gente (desconocida) se "arregla" o termina
    con sus parejas, porque -como decía antes- eso lo vemos cada fin de semana cuando vamos a beber y a bailar....
    FELICIDADES POR EL BLOG, HAY PUBLICACIONES INTERESANTES

    ResponderEliminar