miércoles, 5 de mayo de 2010

La sexualidad, un tema de responsabilidad

En muchas culturas el tema de la sexualidad siempre ha sido tratado de forma delicada; años atrás parecía que hablar de la sexualidad provocaba incomodidad en las personas, sin embargo parece haber un cambio en la actualidad, ya que cuando se habla de este tema la mayor parte de los jóvenes comenta sin ningún problema sobre el tema.
Afirmaciones como “es natural”, “es normal”, “no es malo”, “es necesario hablar del tema”, entre otras son parte de las opiniones que antes no se escuchaban, predominaba la timidez y además el tema era vergonzoso, pero hoy en día es evidente que hay un cambio, los jóvenes están más abiertos para tratar el tema, así lo confirman las diferentes opiniones.

 “Hablar de la sexualidad pienso que es lo más natural, en si la sexualidad es algo con lo que uno vive desde la adolescencia creo, si uno es demasiado tímido con eso también le causa problemas a futuro” afirma Carla Valdez, estudiante, con relación al tema de la sexualidad, asimismo comenta que en su colegio, cuando ella estaba en 4to Medio, se trataba del tema,  “la sexualidad era de lo que más se hablaba cuando yo estaba en 4to, especialmente de los métodos anticonceptivos y en realidad esto no tiene que ser visto como un tabú porque no es malo”, señala.   

Wendy Condori estudiante, por su parte, comparte la opinión de Carla Valdez ya que menciona que hablar de la sexualidad es algo normal, “es necesario hablar de este tema más que todo porque los jóvenes necesitamos saber y conocer más”, añade.









 “Hablar de la sexualidad no es incómodo para nada porque tiene que ser algo normal y los métodos anticonceptivos pueden en determinado momento ayudarnos a evitar situaciones no deseadas”, afirma Cristian Campos Sánchez, egresado de Administración de Empresas, con relación al tema de la sexualidad.





Misael Martínez, estudiante, afirma que para él hablar de la sexualidad no es incomodo, sin embargo confiesa que para muchas personas hablar de este tema es delicado. “hay muchas personas en nuestra sociedad que cuando hablan del tema lo ven como anormal porque nuestra cultura es cerrada, pero actualmente es más libre en los jóvenes hablar de la sexualidad porque es necesario”, confiesa.












Por otro lado, Henrry Quispe, estudiante, afirma que le molesta que los jóvenes hagan las cosas sin pensar y como resultado se tienen  embarazos no deseados; sin embargo hablar del tema es algo normal para su persona.











Ariel Arturo Zeballos, estudiante, manifiesta que no tiene miedo hablar de la sexualidad. “Es un tema común de este tiempo es como hablar en una charla normal porque las cosas han cambiado incluso antes existían calzones de castidad pero ahora no,  todo es diferente”, confiesa.




Cesar Rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario