lunes, 3 de mayo de 2010

La tasa de desempleo aún continúa en Bolivia

Un grupo de ciudadanos de a pie, afirma que con este gobierno “aún continúa la tasa de desempleo en Bolivia”, puesto que aseguran que se bebería impulsar  a la “Industria Nacional”, para que de esa manera logremos abrir nuevos mercados para los bolivianos.
  
Tras varios años se ve que en Bolivia la tasa de desempleo no mejoró, aún cuando el presidente de Evo Morales afirma que existe un déficit en el país.

¿Usted cree que  con este nuevo gobierno se está reduciendo la tasa de desempleo?  Fue la  pregunta que se realizó.
  
Nombre: Lola Fernández
A Lola le parece que la tasa de desempleo aún  no se reduce, por lo tanto afirma que no existe un trabajo seguro “en especial para la gente profesional y los nuevos egresados”.

Nombre: Ramiro Mendoza
“Hay empleo de forma eventual” agregó Mendoza, quien aseguró que la tasa de desempleo incrementó, lo que queremos los bolivianos es superara esta debilidad generando empleos seguros y que nos permita una planificación familiar para la población boliviana, dijo  Mendoza.
  
Nombre: Rubén del Castillo
Castillo angustiado comentó que no cree que el gobierno está reduciendo la tasa de desempleo porque aseguró que “existe personas como yo” que desde hace tres años no tenemos un empleo fijo.
  
Nombre: Ramiro Espejo
Sin embargo Espejo considera que la tasa de desempleo no ha disminuido porque aseguró que “existe  mucha gente empírica trabajando en diferentes áreas”. Espejo dice que l índice no mejorará, seguirá así porque este gobierno se centra más en cuestiones políticas.

Yhovana Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario