martes, 4 de mayo de 2010

UN CAMBIO NECESARIO

Desde su construcción, en 1930, el césped del Estadio Hernando Siles fue una de los mejores del  continente, pero de ello queda poco, ya que sólo el 20% es el pasto Ingles que se sembró en esa oportunidad por lo que se hace necesario un cambio.

Según el Administrador del Estadio, Eduardo Flores, esta labor debía realizarse en 1997, en ocasión de la Copa América, pero por diferentes factores no se pudo cumplir el objetivo.

“El césped original está ubicado en la zona central de la  cancha y el resto es de varios tipos”, sostiene Flores.
Para el administrador, la variedad de césped que existe en el Estadio hace que en la época de invierno cambie de color y esto hace que se deba hacer mayores esfuerzos por mantenerlo. Los ingenieros que estuvieron a cargo de la refacción afirman que un cambio de pasto duraría por lo menos seis meses, lo que obligaría a los clubes a disputar sus encuentros en sus respectivos escenarios deportivos.

Otra de las metas que se trazó la administración del Estadio es el reemplazo de la pista atlética, misma que data desde 1977, pero este objetivo es a largo plazo por el tema económico, afirma Eduardo Flores.

IVÁN FERNANDO CRESPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario