miércoles, 5 de mayo de 2010

Hoy en día todos quieren divorciarse

En nuestra sociedad, el matrimonio es la empresa más arriesgada emprendida rutinariamente por el mayor número de personas. Lo que simplemente comienza como una relación muy feliz y prometedora termina en el empeño más frustrante y doloroso de una persona¨, afirmo el psicólogo Gerardo Patilla,  funcionario de la plataforma de Protección a la Familia.
¨Todos los días  se reciben denuncias de personas que deciden divorciarse¨;  Patilla comenta que de acuerdo a las informaciones  del Gobierno Municipal de la ciudad de La Paz de cada 10 denuncias, seis son por casos de violencia intrafamiliar, falta de comunicación en el hogar e incomprensión, razones por el cual muchas parejas recurren al divorcio.
Patilla  al recordar los casos de divorcio que atendió, menciona que muchos de ellos recurren al divorcio por las  discusiones constantes, las palabras hirientes que se dicen ambos o por la infidelidad.
¨Últimamente la tasa de divorcios se ha incrementado de manera considerada, pero el divorcio no siempre lo soluciona todo, con frecuencia lo único que logra  es remplazar los problemas por otros¨, dijo Patilla.
Sin embargo cabe recalcar que si una persona decide divorciarse este debe ver los pro y los contras que lleva un divorcio, Patilla menciona que ¨el divorcio perfecto es tan imposible como el matrimonio perfecto¨.

Carla Sanjines

No hay comentarios:

Publicar un comentario