lunes, 3 de mayo de 2010

Visita de Raúl Peñaranda

La mañana del jueves 29 de abril, Raúl Peñaranda, director del nuevo diario Página 7, visitó a los alumnos dequinto semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad San Francisco de Asís (USFA) para brindarles una charla respecto a su carrera profesional y las experiencias laborales que marcan su historia.

La visita de este destacado periodista se esperaba desde hace algunos días, por lo que se delegaron comisiones y tareas a realizar para que todo saliera bien cuando por fin los alumnos lo tengan enfrente. El miércoles 28 de abril se conformaron  comisiones para la atención de Peñaranda.

Los estudiantes del Taller de Periodismo se dirigieron al piso -2 (menos dos) de la universidad después de la primera parte de clases del día indicado. El salón en el que se desarrolló el encuentro aún tenía  las sillas desordenadas; algunos alumnos se pusieron a ordenarlas, pero no todos se animaban a entrar todavía; alborotados por el pequeño recreo que se dio ocasionalmente, la mayoría prefirió quedarse afuera charlando o salir a la tienda para comer algo mientras se esperaba  la llegada del invitado.
Con varios minutos de retraso, Raúl Peñaranda entró en el salón dirigiéndose hacia la mesa que se preparó para su llegada; dejó las disculpas por su retraso para el final de la sesión y comenzó la charla después de saludar rápidamente al auditorio presente. Los alumnos que prepararon sus grabadoras para  este encuentro, las pusieron en la mesa  del invitado, las cuales no les sirvieron  de mucho porque Peñaranda se situó  de pie más cerca de los alumnos para  estar a la vista de todos.
Página 7 fue el tema  principal, sus objetivos, su estilo, las competencias que lo rigen, los integrantes, los propósitos, entre otros.  La parte de la charla que llamó la atención de los estudiantes es cuando Peñaranda  mencionó la falta de interés hacia el periodismo en los profesionales de comunicación  e incluso en los alumnos en carrera.

Las preguntas de los estudiantes dieron paso a interesantes respuestas acompañadas de relatos de experiencias de Peñaranda. Aplausos de los alumnos sonaban al terminar de escuchar las palabras de agradecimiento que el invitado pronunció hacia la clase que lo esperó afanosamente. Raúl Peñaranda se despidió del salón y se marchó.

Viviana Cassas

No hay comentarios:

Publicar un comentario