lunes, 3 de mayo de 2010

Comenzó campaña de vacunación contra gripe AH1N1

La gripe AH1N1 es una peligrosa epidemia de fuerte contagio que fue identificada a nivel mundial, la campaña de vacunación comenzó el pasado 6 de Abril de este año, en nuestro país, la vacunación está destinada a tres grupos de riesgo (niños y niñas con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, enfermedades neuromusculares e inmunosupresoras, mujeres embarazadas y personal de salud).
“me parece que se esté vacunando contra esta gripe, pero no estoy de acuerdo en que solo las otorguen a ciertos grupos seleccionados (…) considero que todos merecemos la misma oportunidad de vida y los mismos derechos de salud”. Es la opinión de Glensy Salvatierra, una secretaria, quien no está en total acuerdo con las medidas que se tomaron para la repartición de vacunas.
De la misma manera Maicol Aguilar, un joven estudiante, señala “(…) creo que debería ser para todos (…) si están regalando esas vacunas a esas personas, por qué no sacan a la venta otra cantidad para que el resto de la sociedad pueda conseguirla y protegerse.” Asimismo, Enrique Pomar, está en desacuerdo con esta medida “creo que no es justo que otras personas tengan prioridad ante algo tan delicado (…) es una falta de respeto al derecho de toda la sociedad”.
Por otra parte, existe gente que demuestra aceptación y acuerdo en cuanto a esta medida es el caso de Jorge Negrete, profesor, que dice “(…) son estos grupos los más expuestos o vulnerables a contraer este virus, creo que evitando que estos grupos sociales se enfermen se podría disminuir el riesgo (…)”. Una joven psicóloga señala, también, “estoy de acuerdo porque son estas personas quienes deben ser priorizadas”.   

Gabriela Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario