miércoles, 5 de mayo de 2010

Embarazo y SIDA

“Toma el control de tu vida”, es la frase con la que concluyó la charla acerca de la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual a estudiantes de Comunicación Social de la Universidad San Francisco de Asís (USFA), dictada por Alicia Rosas de la fundación “Aprende”.
Alicia Rosas comentó que el principal propósito de la fundación “Aprende” consiste en reducir los índices de embarazos en la población menor de edad y garantizar a los jóvenes una sexualidad sana y responsable.
“Si tienes relaciones sexuales y quieres prevenir un embarazo, tienes que usar algún método anticonceptivo. Informarnos, protegernos y por ultimo tener relaciones sexuales responsables”, fue lo más importante que dijo Rosas, durante más de media hora de exposición.
Los estudiantes disfrutaron atentos de la charla, en la que se tocó temas como el buen uso de anticonceptivos y las consecuencias que acarrea no tener cuidado a la hora de tener relaciones sexuales, lo cual puede destruir proyectos de vida de  muchos jóvenes.
No faltaron chistes, caras sonrojadas, sentimientos de vergüenza por parte del estudiantado. Se habló de muchos mitos y creencias de la sociedad machista en la que vivimos, como por ejemplo: “cuantas más mujeres tiene un hombre mas macho es y que el uso del condón reduce el placer”. Creencias que fueron desvirtuadas por Alicia Rosas.
Al final una de las estudiantes de la USFA comentó que las altas cifras de embarazos se deben al abuso y libertinaje de la sexualidad como indicativo de rebeldía y desconocimiento de los riesgos que se corre. 

Franklin Cazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario