lunes, 3 de mayo de 2010

La ansiada charla

El director del nuevo periódico Pagina Siete Raúl Peñaranda, dedicó 45 minutos a una charla con los alumnos de 5to semestre de Comunicación Social de la Universidad San Francisco de Asís para explicar detalladamente el lanzamiento del matutino y cómo se  quiere llegar a posicionarlo.

Después de una larga espera, en horas de la mañana del pasado 29 de abril, los alumnos de la materia de Taller de Periodismo dieron la bienvenida en el salón Luis Espinal a la segunda visita, el periodista Raúl Peñaranda, quien abiertamente habló de Pagina Siete, el periódico del que actualmente es Director y tocó también otros temas de interés académico.
Página Siete nace con la idea de hacer un periodismo diferente al del día a día. “Es una inversión grande y tal vez hasta riesgosa, pero estamos confiados que valdrá la pena” explicó el Director del matutino.

Para Peñaranda la experiencia de periodistas de renombre y la rebeldía de jóvenes que recién empiezan en la profesión es la perfecta conjunción para discutir temas de cualquier índole y hacer el periodismo más interesante. “Dentro del periódico se está desarrollando este método y de alguna manera poder  diferenciarnos de la competencia”agregó.

Periodismo de investigación, reportajes con temas actuales y novedosos, notas de interés general, son entre otras, las apuestas de Página Siete para sobresalir del periodismo escrito clásico existente en el país; indicó Raúl Peñaranda.

Las preguntas por parte de los oyentes no pudieron faltar. Curiosidades sobre el nuevo medio impreso y tácticas para mantenerse siempre parcial, fueron entre muchas, las inquietudes planteadas por los estudiantes quienes quedaron conformes con las respuestas obtenidas.

Con un fuerte aplauso los alumnos de Taller de Periodismo despidieron a Raúl Peñaranda y esperan que la próxima semana continúen las visitas de profesionales de mucha valía para que sigan inspirando, alentando y enseñando a los futuros comunicadores sociales.

Andrea Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario