lunes, 3 de mayo de 2010

No se paso a la información a nuevos Medios de comunicación

Gabriel Carranza, editor general del periódico digital Caja Negra asignó al periodista Vito Ramos el 19 de abril  para que este cubra el Ministerio de Economía y Finanzas públicas que queda a dos cuadra de la plaza murillo.
Todo  comenzó el día lunes, a las  9:30 am Ramos, tras salir de la universidad San Francisco de Asís, se dirigió, con un mirada firme  de traer la información que requería, del  Ministerio de Economía y Finanzas Publicas.
El reloj marcaba  las 9:40 am Ramos, abordo un minibús  que lo llevaría a el prado paceño que para luego dirigirse a pie al ministerio que le fue asignado por su editor.
Luego de uno minutos  de ir en minibús  y de caminar   y observar a las personas que pasaban por ahí, Ramos llegó  al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas donde tropezó  con un problema; Ramos se acercó para poder ingresa;  pero un policía alto aproximadamente de 49 años que vigilaba el ministerio no accedió a darle paso para que este ingrese.
 Ramos, tras insistir durante vario minutos afirmando que era periodista de  caja negra  no se le dio paso, tras escuchar lo que dijo el periodista Ramos el policía le respondió “que toda la información  que el requería  lo encontraría  en la biblioteca  que queda en el prado paceño frente al diario” respondió el policía.
Ramos periodista de caja negra tras su primer fracaso al no poder ingresar al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas decidió retirase luego de varios intentos.
Ramos, se retiro pensando que era realmente lamentable que se contrate policías que no dejen a medios de comunicación que están en proceso de desarrollo y  que una institución pública de todos los bolivianos no quiera brindar información  que se desea dar a la población.
Luego de fallar Ramos, a dos cuadras de del ministerio tuvo que esperar un minibús que lo llevaría rumbo  a  la universidad San Francisco de Asís para poder informar el suceso que había vivido.

Vito Ramos Guarachi

No hay comentarios:

Publicar un comentario