lunes, 3 de mayo de 2010

Vacuna contra gripe Ah1n1, ¿solución o problema?

La gripe A h1n1 ha Cobrado muchas vidas en el mundo, a raíz de este hecho, las industrias farmacéuticas han fabricado una vacuna para combatirla; sin embargo, dicha vacuna no sería tan beneficiosa.

La Dra. Nancy Flores, Química farmacéutica del Instituto de servicios de laboratorio de diagnóstico e investigación en salud (SeLaDiS), de la ciudad de La Paz muestra su gran preocupación acerca del tema y afirma que esta vacuna no ayudará en nada. “Creo que es una vacuna innecesaria y dañina”, señala preocupada y hace énfasis en los casos que se han visto de muchas personas afectadas por efectos secundarios de esta vacuna.

“Se ha conocido hasta ahora un alarmante número de casos de personas con autismo, síndrome de Gillián Barré, parálisis, esclerosis múltiple y otro tipo de lesiones que afectan directamente al cerebro y al sistema nervioso”, agrega con cierta preocupación que estos efectos secundarios se han detectado después de un mes, algunas semanas y en el peor de los casos después de días de haber recibido la vacuna.

El mercurio es un metal bastante útil; sin embargo, si ingresa a nuestro cuerpo puede causar muchos daños. Gran parte de las vacunas utilizan este metal como conservante; pero se ha descubierto que los componentes de la vacuna contra la gripe “A” tienen mercurio en su composición. “Lo que mucha gente no sabe es que la vacuna tiene una importante concentración de mercurio, la cual es obviamente tóxica y letal aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), diga lo contrario”, aclara con molestia.

La OMS es la institución llamada a cuidar y velar por la salud de la población mundial; pero, si se tiene conocimiento del riesgo que trae esta vacuna,  es difícil entender por qué apoyan su distribución. La Dra. Flores opina que este hecho se debe a la gran pérdida de dinero que las industrias farmacéuticas han sufrido hace un año en la fabricación de fármacos que no se utilizaron y ahora quieren recuperar su capital con la venta de esta vacuna. En relación al hecho de que esta vacuna sea obligatoria, Flores dice, “esto se debe a la falta de información adecuada que tiene la gente (…) ya que hay más personas que mueren cada año a causa de la gripe común y no así a causa de la gripe “A”.

Finalmente la Dra. Flores reflexiona y recomienda a la población que se informe detalladamente sobre este preocupante tema para evitar problemas futuros y daños irreversibles. “La gente debería tomar la previsiones debidas para evitar contraer esta enfermedad e informarse bien sobre el tema (…) pero sobretodo, debe recordar que nadie puede obligar a alguien a vacunarse contra su voluntad”.ç

Iván Torrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario