miércoles, 5 de mayo de 2010

Una voz que calla

Lágrimas y dolor despidieron a Cristina Corrales - Periodista y docente de la Universidad San Francisco de Asís (USFA) - quien fue velada en el salón Consistorial de la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz,  tras su fallecimiento por una afección estomacal que la aquejaba hace varios días.
Cristina María Corrales Real - periodista de renombre - murió el pasado 30 de abril del presente año, tras 25 años de destacada labor periodística, especialmente en el área radial, Corrales trabajó además como docente de la USFA en la materia de radio.
"La radio es hermosa y lo mejor de todo es que es una compañera en todo tiempo", fueron palabras de Corrales en las diferentes cátedras de radio que dio a los estudiantes de la USFA, mismos que hoy extrañarán sus valiosas enseñanzas y la pasión que demostraba en las clases que impartía.
Corrales tuvo su primer trabajo en la radio Cristal y la Agencia de Noticias Fides, después trabajó en la radio Panamericana, en el canal 7. Posteriormente fue directora nacional de noticias del canal 6 (que se extinguió) y directora de noticias de Bolivisión, luego volvió a Fides y más tarde a PAT. En el año 1999 se dedicó a la función pública como presidenta del concejo municipal de la Alcaldía de La Paz. A continuación regresó a radio MegaBol, después en la radio América y canal 33 en Sucre- en la jefatura de prensa- por último trabajó en la jefatura de prensa de la radio RKM y en forma paralela dio cátedras en la Universidad San Francisco de Asís.
"La voz amiga" de Cristina Corrales quedará en la memoria de quienes la conocieron y siguieron, hoy Corrales ha dejado un gran vacio entre sus familiares y amigos; sin embargo para los alumnos de la Universidad San Francisco de Asís su partida implica una gran pérdida no sólo como docente sino también como amiga de los futuros colegas.

Jadwy Roca Farah


No hay comentarios:

Publicar un comentario